Quebrantaherraduras en La Pedriza

Por |mayo 15th, 2013|

Sendero Quebrantaherraduras del stop (control de acceso al parque) de acceso al parque de Cuenca Alta del Manzanares hasta Cantocochino.

Esta ruta cruza varias veces la carretera que va hasta Cantocochino, primero vamos por una senda entre pinos y jaras por un agradable camino protegido del sol. Ascendemos hasta un punto donde encontramos un parquing y […]

Ruta La Gran Cañada

Por |mayo 15th, 2013|

La ruta de la Gran Cañada en la Pedriza parte de aparcamiento de Cantocochino, después de dejar los coches camina hacia el río. Encontrarás un puente y de frente sale un pequeño sendero.

En 2013 no había carteles indicando el inicio de la ruta, si verás una señal de 30 minutos hacia el refugio Giner es […]

Ruta al Yelmo en La Pedriza

Por |mayo 11th, 2013|

Salimos desde el control de acceso marcado en el mapa con un STOP, hay muchos coches y hay que esperar cola así que aparcamos allí e iniciamos la ruta.

El primer tramo de la ruta es hasta el parking de Cantocochino, hay una senda bien marcada y al final llegamos al río donde cruzamos por el […]

Ruta a la Almenara en Madrid

Por |abril 20th, 2012|

Peñalara RP4 con nieve y muchas fotos

Por |marzo 31st, 2012|

Hoy tenemos muchas fotos de nuestra ruta en Peñalara. El día estaba soleado pero todavía quedaba nieve. Las primeras flores asomaban y las lagunas heladas van perdiendo su fuerte capa de hielo. Subimos bien temprano y el monte estaba tranquilo. Realmente el esfuerzo de levantarse pronto ha merecido la pena.

Senderismo en Navacerrada

Por |febrero 18th, 2012|

Navacerrada es un buen punto para hacer rutas de senderismo: El Camino Schmid, la Bola del Mundo, el Escaparate son varios ejemplos de rutas que comienzan en el Puerto de Navacerrada.

Mas fotos del Puerto de Navacerrada y de puntos de inicio de sus rutas.

Ruta en Navacerrada a Peñalara

Por |febrero 18th, 2012|

Subimos desde la estación de tren hacia el comienzo de la estación de Navacerrada por la carretera.

El camino que sale hacia la bola del mundo esta nevado pero esta transitable.

Vamos con niños y se complica el ascenso así que en lugar de subir a la bola continuamos por el senderos que nos comentan se dirige […]

A Peñalara en tren desde Nuevos Ministerios

Por |noviembre 14th, 2011|

Salimos en tren desde Nuevos Ministerios en Madrid hacia Cercedilla, allí conectamos con otro tren que nos deja en Puerto de Navacerrada.

La estación de Cotos que es la mejor para ir a Peñalara esta cerrada por reformas y buscaremos una senda para llegar al parque natural de Peñalara.

También se puede coger el tren desde […]

Reservar Aparcamiento en el Hayedo de Teja Negra

Por |abril 19th, 2011|

El web oficial del hayedo de teja negra dispone de un sistema para hacer reservas del aparacamiento

Desde Riaza el camino más facil es por aquí.

Ver mapa más grande

Ruta en el Hayedo de la Tejera Negra

Por |abril 19th, 2011|

Muy cerca de Madrid en la Comunidad de Castilla la Mancha provincia de Guadalajara está el Hayedo de la Tejera Negra.

La ruta Senda de las Carretas de 3,5 horas es circular con principio y fin en el aparcamiento.

Es necesario reservar para acceder al aparcamiento interno del parque natural de Hayedo de Tejera Negra.

Otras sendas como […]

El Tranco en la Pedriza punto de inicio de las rutas

Por |abril 17th, 2011|

El Tranco es una zona recreativa (merendero y bar) desde donde comienzan muchas de las rutas de senderismo de la Pedriza.

Para ir a El Tranco hay que ir a Manzanares el Real y desde allí tomar la carretera que remonta el río sin cruzarlo por su margen izquierda.

También se puede ir en bus, el nº […]

5 Rutas por La Pedriza

Por |abril 17th, 2011|

Para ir a La Pedriza debes ir a la localidad de Manzanares el Real.

La Pedriza es parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y además esta declarado como Reserva de la Biosfera. Es un entorno natural único con fauna protegida como el halcón peregrino y el buitre leonado.

Las mejores rutas de […]

RP1 – Casa del Parque a Pico Peñalara

Por |abril 9th, 2011|

El pico Peñalara con sus 2.428 metros es la cumbre más alta de la Sierra de Guadarrama.

La ruta 1  del parque natural de Peñalara te llevará hasta la cima.

Sal del aparcamiento de cotos en dirección hacia la Casa del Parque y continúa por el camino principal.

Al llegar al Cobertizo del Depósito dejalo a tu derecha […]

Treking en nieve Peñalara

Por |abril 9th, 2011|

Desde la laguna subimos por un atajo oficial para llegar a la cima y descender una ladera con nieve.

Es un camino dificil con gran desnivel y sobre todo con piedras de diferentes alturas, no llega a ser escalada pero puede hacer pasar un rato difícil si vas con niños o si no estás preparado.

Para ir […]

Desde Laguna Peñalara Atajamos hacia RP4

Por |abril 9th, 2011|

La ruta RP4 hacia Laguna de Pájaros sale de un desvío a través del puente que esta un poco antes de llegar a la Laguna de Peñalara.

En nuestro caso nos dirigimos hasta Laguna de Peñalara y desde alli a través de una ruta que sale marcada en el parque como una linea de puntos.